El Planeta de la publicidad Online

miércoles, noviembre 30, 2005

Publicidad online ayuda a mejorar el nivel de... notoriedad

Que la publicidad online es un medio que ayuda a incrementar la notoriedad de marca, lo sabemos desde hace algunos años, más o menos con aquellos famosos estudios de notoriedad que Msn, normalmente junto con Coca-Cola y Dove, hacía y que gran rendimiento generon.

Pues bien, otro gran portal, esta vez Yahoo, acaba de lanzar un estudio realizado por Dynamic Logic con el caso de la película “La Guerra de los Mundos”.

En este estudio, se comenta, se demuestra, que la publicidad online puede incrementar hasta en un 88% la notoriedad de marca, eso si, en campañas de entretenimiento.

Quienes habéis visto la película, os acordaréis del famoso claim “Ya están aquí”, haciendo referencia a los alienígenas. Pues, la creatividad publicitaria (se entiende ofrecida a través de internet), consiguió incrementar el índice de asociación del mensaje "Ya están aquí" con la película.

Pero esto no termina aquí… gracias a la campaña se generó una opinión favorable hacia la película. El 44% de los expuestos a la campaña afirmaron que esa era una de sus películas preferidas del momento, mientras que un 62% declaró estar interesado en verla durante el siguiente mes de estreno.

Nacho Azcoitia, muy dado a estos estudios (fue él quien montó el sarao de Coca-Cola Light cuando era director comercial en MSN) ha comentado que “los resultados de la campaña siguen sorprendiendo a todos, incluso a nosotros mismos".

Solamente nos queda pedir que los directores de marketing, los responsables de medios, y todas las personas de buena fe que quieran aumentar la notoriedad de marca, utilicen internet.