El Planeta de la publicidad Online

domingo, diciembre 11, 2005

El diseño también es importante

Hasta hace unos días, cuando un cliente nos preguntaba qué era lo más importante para conseguir un mejor posicionamiento dentro de los Adwords, la respuesta siempre era: el precio que el anunciante haya establecido en la puja (CPC máximo), y el nivel de calidad (“Quality Score”), Page Rank para que nos entendamos.

En este segundo coeficiente se agrupaban todos los factores que Google consideraba relevantes para el usuario. Es decir, el porcentaje de clicks (si los usuarios hacen muchos clicks es que les interesa mucho) o relevancia del texto del anuncio.

Pero, a través de Google Dirson, nos hemos enterado de que desde hace unos días, para el cálculo del “Quality Score" ya se tiene en cuenta también los contenidos y la estructura de la página de destino del anunciante, es decir, la página donde aterriza el usuario cuando hace click en un anuncio de AdWords. Con ello, dicen, Google se asegura de que los usuarios se encontrarán con páginas web que ofrecen realmente los productos que se están ofertando en los enlaces patrocinados, y que les van a permitir adquirirlos cómodamente.

O sea que, si ya no era suficiente eliminar los pop ups de las páginas de destino, el dichoso back buttom,  etc…, ahora tendremos que decirles a nuestros clientes que, además, se trabajen una muy bonita página web. ¿Estará detrás de esto un lobby de agencias creativas? Ummmm… ;-)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Google cobra por clics pero vive de que los clics conviertan. A medida que el mercado se sofistique y el precio del clic suba (no estamos ahí todavía) los anunciantes se tendrán que poner las pilas con el testeo de esas páginas de llegada o "landing pages" que dicen los anglófilos para optimizar sus conversiones.

Si Mahoma no va a la montaña...

11:57 a. m.  

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